Política de Privacidad

Nuestro compromiso contigo


En WEND, tu privacidad es nuestra máxima prioridad. Tu privacidad es uno de los fundamentos básicos que determinan cómo diseñamos y desarrollamos los servicios y productos que conoces, para que puedas confiar en ellos por completo y centrarte en decidir planes y conectar con otras cuadrillas.

Nos alegramos de que confíes en nosotros al proporcionarnos tu información, y queremos que sepas que no nos lo tomamos a la ligera.
Nuestro compromiso con la privacidad. Diseñamos todos nuestros productos y servicios teniendo en cuenta tu privacidad. Contamos con la colaboración de expertos en diferentes campos, como legal, seguridad, ingeniería o diseño de productos, para garantizar que nuestras decisiones se toman con un respeto total hacia tu privacidad.

Nuestro compromiso con la transparencia. Como nosotros usamos muchos de los mismos servicios online que tú, sabemos que uno de los problemas más comunes en las políticas de privacidad es que no contienen suficiente información o que están redactadas en un lenguaje difícil de entender. Es por eso que usamos un enfoque distinto, tratando de escribir nuestra Política de privacidad y otros documentos similares en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

¡Queremos que leas nuestras políticas y comprendas nuestras prácticas de privacidad!Nuestro compromiso con la seguridad. Tenemos personas dedicadas a proteger tus datos. Nuestra prioridad es que tu información esté bien protegida, y por eso actualizamos constantemente nuestras prácticas de seguridad.

Política de privacidad

Te damos la bienvenida a la Política de privacidad de WEND. Gracias por dedicar unos minutos a leerla.

Apreciamos que nos confíes tu información y trataremos de merecer esa confianza en todo momento. El primer paso es que conozcas qué información recopilamos, por qué la recopilamos, cómo se usa y las opciones que tienes respecto de tu información. Esta Política describe nuestras prácticas de privacidad con un lenguaje sencillo, reduciendo al mínimo el vocabulario legal y técnico.

1. Quiénes somos
2. Dónde es aplicable esta política de privacidad
3. Información recopilada
4. Cookies y otras tecnologías de recopilación de datos similares
5. Cómo usamos la información
6. Cómo compartimos la información
7. Tus derechos
8. Cuánto tiempo conservamos tu información
9. Privacidad de menores
10. Cambios en la Política de privacidad

1. Quiénes somos

WEND es el proyecto de la Asociación Estudiantil Junior Empresa Hagalaz con CIF G02857464, ubicada en la calle Uribiarte Kalea6, 48001 Bilbo, Bizkaia. El email de contacto del proyecto es appwend@gmail.com.

2. Dónde es aplicable esta Política de privacidad

Esta Política de privacidad se aplica a páginas web, apps, eventos y otros servicios ofrecidos bajo la marca WEND. Para simplificar, en esta Política de privacidad denominamos a todo esto nuestros "servicios". Y para que quede lo más claro posible, todos los servicios pertinentes incluyen enlaces a esta Política de privacidad.

3. Información recopilada

Cabe destacar que para ayudarte a crear los mejores planes y conexiones necesitamos un poco de información sobre ti, como por ejemplo, tus datos básicos de perfil y acerca de tus gustos. También recopilamos información sobre el uso que haces de nuestros servicios, como los registros de inicio de sesión, así como información de terceros, como cuando accedes a nuestros servicios a través de una cuenta de redes sociales o cuando subes información de tus redes sociales para completar tu perfil. Si quieres obtener más información, sigue leyendo.

Información que nos proporcionas

Al usar nuestros servicios, eliges facilitarnos determinada información. Esto incluye:
● Cuando crees una cuenta, como mínimo nos tienes que proporcionar tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico, así como algunos detalles básicos necesarios para que el servicio funcione, como tu género y tu fecha de nacimiento.
● Cuando completes tu perfil, puedes compartir con nosotros más información, como detalles sobre tu vida, intereses y otros datos sobre ti, así como contenido en forma de fotos y vídeos. Para añadir cierto contenido, como fotos y vídeos, deberás darnos acceso a tu cámara o a tu galería de fotos.
● Si decides participar en nuestras promociones, eventos o concursos, recopilaremos la información que usas para registrarte o entrar.
● Si contactas con nuestro equipo de atención al cliente, recopilaremos la información que nos des durante la interacción.
● Por supuesto, también procesamos el contenido que publicas como elementos necesarios para los servicios.

Información que recibimos de otros

Además de la información que nos proporciones directamente, también recibimos información sobre ti de terceros, entre los que se incluyen:
● Usuarios Otros usuarios pueden proporcionar información sobre ti cuando utilizan nuestros servicios; por ejemplo, cuando interactúan contigo o si nos envían una denuncia que te afecta.
● Redes sociales Puedes decidir compartir información con nosotros a través de tus redes sociales; por ejemplo, si decides registrarte e iniciar sesión a través de tus redes sociales u otras cuentas (como Facebook o Google), o subir a nuestros servicios información como fotos desde una de tus cuentas de redes sociales (por ejemplo, Instagram o Spotify).
● Otros socios Es posible que recibamos información sobre ti de nuestros socios cuando se publican anuncios de WEND en las páginas web y plataformas de un socio (en cuyo caso, es posible que nos transmitan datos sobre el éxito de una campaña). Siempre que la ley lo permita, también podemos recibir información de terceros sobre sospechosos o personas malintencionadas que hayan sido condenadas como parte de nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

Información recopilada cuando usas nuestros servicios

Cuando usas nuestros servicios, generas datos técnicos sobre las funciones que has utilizado, cómo las has utilizado y qué dispositivos usas para acceder a nuestros servicios. Continúa leyendo para obtener más información:
● Uso de la información Usar nuestros servicios genera datos sobre tu actividad en nuestros servicios, por ejemplo, sobre cómo los usas (cuándo inicias sesión, funciones que utilizas, acciones que haces, información que se te ha mostrado, etc.) y cómo interactúas con otros usuarios (usuarios con los que conectas e interactúas, cuándo se dan esas interacciones, el número de planes a los que te sumas, etc.).
● Información del dispositivo Recopilamos información sobre el dispositivo o dispositivos que utilizas para acceder a nuestros servicios, incluyendo información de hardware y software, como la dirección IP, el ID y el tipo de dispositivo, los ajustes y las características de la app, los fallos de la app, los identificadores de publicidad (que son números generados aleatoriamente que puedes restablecer entrando en los ajustes de tu dispositivo), los identificadores asociados a las cookies u otras tecnologías que pueden identificar de forma exclusiva un dispositivo o un navegador.
● Otra información con tu consentimiento Si nos das permiso, podemos recopilar tu geolocalización precisa (latitud y longitud). La recopilación de la información sobre tu geolocalización se lleva a cabo en segundo plano en el dispositivo, incluso cuando no estés usando los servicios, siempre y cuando el permiso que nos hayas otorgado permita dicha recopilación. Si no nos das permiso para recopilar tus datos precisos de geolocalización, no los recopilaremos.

4. Cookies y otras tecnologías de recopilación de datos similares

Usamos, y es posible que permitamos que otros usen, cookies y tecnologías similares (por ejemplo, balizas web, píxeles o SDKs) para reconocerte a ti o a tus dispositivos. Puedes leer nuestra Política de cookies para obtener más información sobre cómo las usamos y cómo puedes controlar su uso.

5. Cómo usamos la información

La principal razón por la que usamos tu información es para la prestación y mejora de nuestros servicios. También usamos tu información para garantizar tu seguridad y ofrecerte anuncios que puedan interesarte. Continúa leyendo para obtener una explicación más detallada de las razones por las que usamos tu información, junto con ejemplos prácticos.

A. Administrar tu cuenta y proporcionar nuestros servicios
● Crear y gestionar tu cuenta
● Ofrecerte servicios de atención al cliente y atender tus solicitudes
● Comunicarnos contigo sobre nuestros servicios

B. Para ayudarte a conectar con otros usuarios
● Recomendarte a otros usuarios para que los conozcas
● Mostrar los perfiles a otros usuarios

C. Para ayudarte a elegir los mejores planes
● Recomendarte planes para que los conozcas

D. Gestionar campañas de publicidad y marketing
● Administrar sorteos, concursos, descuentos y otras ofertas
● Elaborar y medir la eficacia de las campañas publicitarias en nuestros servicios y campañas de marketing promocionando WEND más allá de nuestros servicios
● Comunicarnos contigo sobre productos o servicios que te podrían interesar

E. Mejorar nuestros servicios y desarrollar servicios nuevos
● Administrar los grupos de discusión, los estudios de mercado y las encuestas
● Revisar las interacciones con las personas de atención al cliente para mejorar la calidad de nuestro servicio
● Entender cómo los usuarios suelen usar los servicios para mejorarlos (por ejemplo, podríamos cambiar el aspecto y estilo de una nueva función, o incluso modificarla sustancialmente en función de la reacción de los usuarios)
● Desarrollar nuevas funciones y servicios (por ejemplo, podríamos desarrollar aún más una función basada en los intereses atendiendo las solicitudes de los usuarios).

F. Prevenir, detectar y combatir el fraude y otras actividades ilegales o no autorizadas
● Detectar y abordar infracciones continuadas, sospechosas o presuntas de nuestros Términos de uso, especialmente a través de la revisión de denuncias e interacciones entre usuarios
● Mejorar la comprensión y diseñar medidas contra las infracciones de nuestros Términos de uso
● Guardar información relacionada con las infracciones de nuestros Términos de uso para evitar que se repitan
● Aplicar o hacer uso de nuestros derechos, por ejemplo, de nuestros Términos de uso
● Comunicar a las personas que presentan una denuncia las acciones que hemos emprendido tras recibir su denuncia

G. Garantizar el cumplimiento de la ley
● Cumplir con los requisitos legales
● Cooperar con las fuerzas del orden

6. Cómo compartimos la información

Dado que nuestro objetivo es ayudarte a establecer conexiones relevantes, con quien más compartimos la información de los usuarios es, por supuesto, con otros usuarios. También compartimos determinada información de los usuarios con proveedores de servicios y socios que nos ayudan a gestionar los servicios, con otras empresas de Match Group para motivos concretos, tal y como especificamos más abajo, y, en algunos casos, con las autoridades judiciales y policiales. Continúa leyendo para obtener más detalles sobre cómo compartimos tu información con terceros.
● Con otros usuarios
Compartes información con otros usuarios cuando revelas voluntariamente información en los servicios (incluido tu perfil público). Ten cuidado con tu información y asegúrate de que el contenido que compartes sean cosas que no te importe que los demás vean.En caso de que decidas restringir la audiencia de todo o parte de tu perfil, o de determinado contenido o información sobre ti, la información será visible en función de tus ajustes.Si alguien presenta una denuncia que te implica (como por ejemplo, una queja de que has infringido nuestros Términos de uso), podremos comunicar al denunciante las medidas que hemos tomado a raíz de su denuncia, en caso de que las haya.
● Con nuestros proveedores de servicios y socios
Recurrimos a terceros que nos ayudan a gestionar y mejorar nuestros servicios. Estos terceros nos ayudan con varias tareas, como el alojamiento y mantenimiento de datos, los análisis de datos, la atención al cliente, la publicidad, los anuncios, el procesamiento de pagos y las operaciones de seguridad. También podemos compartir información con socios que distribuyan y nos ayuden con la publicidad de nuestros servicios. Por ejemplo, es posible que compartamos información limitada sobre ti (de manera cifrada y en formato no legible para las personas) con nuestros socios publicitarios.Seguimos un estricto proceso de comprobación de referencias antes de contratar a un proveedor de servicios o trabajar con un socio. Nuestros proveedores de servicios y socios deben aceptar estrictas obligaciones de confidencialidad.
● Funcionalidad de invitar
Puedes compartir planes de otros usuarios y ellos pueden compartir el tuyo con gente ajena a nuestros servicios mediante la funcionalidad de invitar.
● Por transacciones corporativas
Podemos transferir tu información si participamos, de forma total o parcial, en una fusión, venta, adquisición, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución, quiebra u otro cambio en la propiedad o control de la empresa.
● Con las fuerzas de seguridad o cuando lo exija la leyEs posible que revelemos tu información en caso razonablemente necesario: (i) para cumplir con un procedimiento legal, como una orden judicial, una orden de comparecencia u orden de registro, una investigación del gobierno o de las fuerzas de seguridad u otros requisitos legales; (ii) para prevenir y detectar actividades delictivas (en función de las leyes pertinentes en cada caso), o (iii) para salvaguardar la seguridad de una persona.
● Para el ejercicio de derechos
También podemos compartir información: (i) si la revelación de dicha información mitigase nuestra responsabilidad en un demanda posible o real; (ii) según sea necesario para salvaguardar nuestros derechos y los derechos de nuestros usuarios, socios comerciales u otras partes interesadas; (iii) para hacer cumplir nuestros acuerdos contigo, y (iv) para investigar o prevenir actividades delictivas, presuntos fraudes u otros actos indebidos, o tomar cualquier otra medida en consecuencia.
● Con tu consentimiento o a petición tuya
Es posible que pidamos tu consentimiento para compartir tu información con terceros. En tal caso, explicaremos claramente el motivo para compartir la información.Podemos usar y compartir información no personal (información que, por sí misma, no identifica a la persona, como información sobre el dispositivo, datos demográficos generales, datos de comportamiento generales, geolocalización en formato no identificable), así como información personal cifrada e ilegible para las personas, en cualquiera de las circunstancias antes mencionadas. También podemos compartir esta información para desarrollar y ofrecer anuncios personalizados en nuestros servicios y sitios web o en las aplicaciones de terceros, y para analizar y elaborar informes sobre los anuncios que ves. Es posible que combinemos esta información con información adicional impersonal o personal, cifrada y en formato ilegible para las personas, que hayamos recopilado de otras fuentes. Puedes obtener más información sobre el uso que hacemos de las cookies y tecnologías similares en nuestra Política de cookies

7. Tus derechos

Queremos que tengas el control de tu información, así que queremos recordarte que tienes a tu disposición las siguientes opciones y herramientas:
● Acceso y actualización de herramientas en el servicio. Las herramientas y Ajustes de la cuenta que te ayudan a acceder, rectificar o eliminar la información que nos has proporcionado y que está asociada a tu cuenta directamente dentro del servicio.
● Permisos del dispositivo. Las plataformas móviles pueden tener sistemas de permisos para tipos específicos de información y notificaciones del dispositivo (por ejemplo, para la agenda telefónica, fotografías, servicios de ubicación, notificaciones push e identificadores de publicidad). Puedes cambiar los ajustes de tu dispositivo para permitir o no que se recopile o procese la información correspondiente o que aparezcan o no las notificaciones correspondientes. Por supuesto, si lo haces, es posible que algunos servicios no funcionen plenamente.
● Desinstalación. Puedes detener toda la recopilación de información de una app desinstalándola mediante el proceso de desinstalación estándar de tu dispositivo. Recuerda que, aunque desinstales una app, tu cuenta NO se cierra. Para cerrar tu cuenta, utiliza la funcionalidad correspondiente en el servicio.
● Cerrar la cuenta. Puedes cerrar tu cuenta usando la función correspondiente directamente desde el servicio.

Queremos que conozcas tus derechos de privacidad. He aquí algunos puntos clave que debes recordar:
● Revisa tu información. Las leyes de privacidad aplicables pueden darte derecho a revisar la información personal que tenemos sobre ti.
● Actualización de tu información. Si crees que la información que guardamos sobre ti es inexacta o que ya no tenemos derecho a usarla y deseas solicitar que se corrija, se elimine, se restrinja o se prohíba el procesamiento, ponte en contacto con nosotros.

Para tu protección y la de todos nuestros usuarios, podemos solicitarte que aportes pruebas de identidad antes de atender las solicitudes anteriores.

Ten en cuenta que podemos rechazar ciertas solicitudes; por ejemplo, si no podemos autentificarte, si la solicitud es ilegal o inválida, o si viola los secretos comerciales, la propiedad intelectual, la privacidad de otros usuarios u otros derechos de terceros. Además, habrá ciertas solicitudes para denegar o restringir el procesamiento de información personal que no podremos atender, sobre todo si dichas solicitudes impiden continuar prestando nuestros servicios. Por ejemplo, no podemos prestar nuestros servicios si no tenemos tu fecha de nacimiento y, por tanto, no podemos tener la certeza de que eres mayor de edad.

8. Cuánto tiempo conservamos tu información

Únicamente guardamos tu información personal durante el tiempo que la necesitemos para nuestros fines comerciales legítimos y siempre que lo permita la legislación vigente. Si decides dejar de usar nuestros servicios, puedes cerrar tu cuenta y tu perfil dejará de estar visible para otros usuarios. Ten en cuenta que cerraremos tu cuenta automáticamente si está inactiva durante un período de dos años. Después de cerrar tu cuenta, eliminaremos tu información personal tal y como se especifica a continuación:

1. A fin de salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios, hemos implementado una ventana de conservación de seguridad de tres meses desde el momento en que se elimine una cuenta o de un año tras la prohibición de una cuenta. Durante este período, conservamos tus datos por si fuera necesario investigar conductas ilícitas o perjudiciales. La conservación de la información durante esta ventana de conservación de seguridad se basa en nuestro interés legítimo, así como en el de las posibles terceras partes víctimas.

2. Una vez transcurrida la ventana de conservación de seguridad, eliminamos tus datos y solo conservamos información limitada para fines específicos, tal como se establece a continuación:
○ a) Mantenemos datos limitados para cumplir con las obligaciones legales de conservación de datos: en particular, conservamos los datos de las transacciones durante 10 años para cumplir con los requisitos legales fiscales y contables, la información de las tarjetas de crédito durante el tiempo que usuario pueda retirar la transacción y los "datos de tráfico" y registros durante un año para cumplir con las obligaciones legales de conservación de datos. También mantenemos registros de los consentimientos que los usuarios nos dan durante cinco años para demostrar nuestro cumplimiento de la ley aplicable.
○ b) Conservamos información limitada sobre la base de nuestro interés legítimo: conservamos los registros de atención al cliente y los datos de soporte, así como la ubicación imprecisa de la descarga o compra durante cinco años para respaldar nuestras decisiones de atención al cliente, hacer valer nuestros derechos y defendernos en caso de reclamación; información sobre la existencia de cuentas y suscripciones anteriores (la cual eliminamos tres años después del cierre de tu última cuenta para garantizar una previsión e informes financieros adecuados y precisos); datos del perfil durante un año en previsión de posibles litigios, para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; y los datos necesarios para evitar que creen una cuenta los usuarios a los que se les prohibió abrir una, durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad y los intereses vitales de nuestros usuarios.
○ c) Por último, conservamos la información sobre la base de nuestro interés legítimo cuando haya un problema, reclamación o disputa pendiente o potencial que nos exija conservar la información (en particular, si recibimos una orden judicial válida o una solicitud para que conservemos los datos, en cuyo caso necesitaríamos conservar los datos para cumplir con nuestras obligaciones legales, o si los datos son necesarios de otro modo como parte de los procedimientos legales).

9. Privacidad de menores

Nuestros servicios se restringen a personas mayores de 18 años. No permitimos que menores de 18 años usen nuestra plataforma. Si sospechas que un usuario tiene menos de 18 años, comunícalo a través de nuestro mecanismo de denuncias disponible en los servicios.

10. Cambios en la Política de privacidad

Dado que siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de ayudarte a establecer conexiones auténticas y nos esforzamos para que las explicaciones sobre nuestras prácticas relacionadas con los datos estén actualizadas, es posible que esta Política cambie con el tiempo. Te avisaremos antes de que entre en vigor cualquier cambio significativo para que tengas tiempo de revisar.